¿Dudas? ¿Deseas alguna consulta? Manda un whatsapp al +52 5539796649
¡Escríbenos! contacto@samayana.com.mx

Terapia personal de Medicina del Movimiento

tu camino al equilibrio

La Medicina del Movimiento, es una terapia viva que ha enriqueciendo su repertorio de conocimientos y técnicas a lo largo de los años, integrando conceptos milenarios de la Medicina Tradicional China, Tibetana, Hindú y Mexicana, con los conocimientos de la ciencia médica, la anatomía, la fisiología y la psicología, las teorías de la física cuántica y los últimos avances en medicina bioenergética, la Biodecodificación y la Programación Neurolingüística.

 

“La manifestación de la vida es el movimiento”

 

Dado que el cambio es movimiento, y la transformación es el principio activo, la Medicina del Movimiento se sustenta en el mismo, como eje de transformación hacia la sanación integral del ser humano, focalizándolo como una Unidad interrelacionada, autorregulada y potencial.

 

La experiencia primordial del cuerpo: moverse libremente, danzar, manifestar los sentimientos y emociones, son formas de expresar la importancia celebratoria y reverencial hacia el cuerpo.

 

El movimiento corporal refleja estados emocionales internos, y podemos observarlo cuando estamos sometidos a estados de estrés, angustia, enojo, miedo, alegría, gozo, etcétera.

 

La Medicina del Movimiento considera la relación que cada persona tiene con su entorno, ya que todo en el universo está relacionado en una retícula energética vibratoria, a través de flujos de energía denominadas quantas y que actúan en resonancia coherente y armónica.

 

El cuerpo humano está formado por 5 mil millones de células; cada célula, cada molécula y cada electrón forman parte de este eficiente orden cuántico.

 

Cuando un organismo pierde su capacidad para mantener armónicamente las funciones que le son propias, surge la enfermedad, ésta pérdida de coherencia puede expresarse en cualquier tejido, órgano o sistema.

 

La visión de la Medicina del Movimiento (integral no invasiva) está centrada en la persona; la considera un todo inmanente, inseparable, indivisible.

 

La atención está dirigida ayudar al consultante a identificar la experiencia sensorial de su cuerpo (gestos y expresiones), así como el lenguaje no verbal (el cuerpo que se expresa, cuerpo sano o cuerpo enfermo), que utiliza para manifestar su identidad y sus dolencias.

 

La Medicina del Movimiento, nos permite focalizar nuestros estados de ánimo desde una nueva posición: visualizarnos desde nuestro interior.

 

En la Medicina del Movimiento, el diagnóstico clínico no surge de identificar únicamente las manifestaciones clínicas o síntomas de una enfermedad o desorden en la salud de la persona, sino de favorecer en el o la consultante, la identificación de las causas raíz de su problema de salud, para establecer una propuesta de manejo integral.

 

La perspectiva salud integrativa y sanación que se ofrece en Casa Samayana, incluye la identificación de las causas raíz (emocionales, mentales y físicas) que producen el desequilibrio, desorden o enfermedad en las personas, mediante una entrevista exploratoria y un proceso dialógico (a través de la palabra) entre el consultante y el terapeuta.

 

Permite a las personas la identificación y clarificación de sus conflictos internos, así como sus potenciales para cambiar.

 

Promueve y facilita en las personas un proceso de autoconocimiento creativo, autónomo y responsable de transformación personal, con el objetivo de reforzar las habilidades y competencias y, alcanzar el bienestar integral de todas las esferas que nos integran como seres humanos.

 

La medicina del movimiento es útil para cualquier persona y para atender cualquier condición de salud, aguda o crónica.

 

Beneficios de la Medicina del Movimiento

  • Aumenta la consciencia corporal de las personas.
  • Nos permite conocer mejor nuestro cuerpo e identificarnos como un ser integral, potencial y auto sanador.
  • Provee a las personas de conocimientos y herramientas para el manejo y disminución del dolor, la prevención de enfermedades agudas, el control de enfermedades crónicas y el manejo integral de su propia salud, ayudando de forma significativa al ajuste y armonía mente – emociones – cuerpo.
  • Permite focalizar nuestro estado emocional, el estado de ánimo cotidiano, es decir, visualizarnos desde nuestro interior para comprender la respuesta de nuestro cuerpo a los cambios y desajustes que las diversas situaciones de la vida generan en nuestro entorno.
  • La medicina del movimiento facilita a la persona consultante la expresión y el manejo de sus emociones negativas, así como el aprendizaje de habilidades de afrontamiento de problemas.

 

Duración de la consulta de Medicina del Movimiento:

En promedio la sesión dura una hora como mínimo.

En la sesión de primera vez la duración puede ser de una hora y treinta minutos (1´:30”).

La consulta inicial incluye entrevista y la elaboración de la historia de vida de la persona consultante, para establecer un diagnóstico integral y estructurar un plan de manejo de acuerdo a la condición clínica particular y necesidades de cada persona.

 

Las propuestas de manejo pueden incluir terapias diversas como herbolaria, dieta ayurveda, ejercitación conducida del cuerpo (Chi Kung, Katusgen undo, Yoga, Butôh, Pranayama), masajes como Shiatsu, Moxibustión, etcétera.

 

TODA SESIÓN DE TERAPIA PERSONAL MEDICINA DEL MOVIMIENTO REQUIERE PREVIA CITA.

Cel. (044) 553268.1500.
Tiempo aproximado de la sesión: 1.30hrs.