El Universo
+521 553979.6649
contacto@samayana.com.mx

Terapia de Biodecodificación de las enfermedades

tu camino al equilibrio

¿Qué es la Biodecodificación?

La Biodecodificación o bioneuroemoción es una metodología o herramienta terapéutica que favorece, el que la persona enferma con un desequilibrio emocional, energético o con una enfermedad aguda o crónica, tome conciencia de su situación real, de su actitud, de sus pensamientos, de sus palabras y actos, relacionados con su sistema de creencias y sus propios códigos mentales y emocionales que coadyuvaron a presentar dicho padecimiento o dolencia.

 

La enfermedad es un condición de desorden y desequilibrio interno de uno o varios de los diferentes órganos y sistemas que integran el cuerpo humano.

Sin embargo, la enfermedad y sus síntomas, representan sólo la manifestación ultima, de un desorden y desequilibrio originado en otras esferas de nuestro cuerpo.

En Casa Samayana entendemos el cuerpo humano como un templo o casa sacra que se integra por diferentes esferas: Física, mental, emocional y espiritual; cada esfera atiende funciones específicas, pero se interconectan para lograr la maravilla de la vida humana.

 

Cada parte del cuerpo tiene una correspondencia con centros energéticos, glándulas y otros centros de control y autorregulación fisiológicos, funciona de manera coordinada, interactiva y reactiva.

La afectación durante los desequilibrios en nuestras emociones no se limitan al órgano afectado, sino que la afectación es a nivel celular.

Cuando una parte de nuestro cuerpo se ve afectada, todo el cuerpo responde, ya que no somos fragmentos aislados, somos millones de células interactuando en conjunto, para responder y adaptarnos lo mejor posible a las condiciones y situaciones que la vida nos ofrece.

 

El ser humano experimenta sensaciones y percepciones de diversa magnitud e intensidad. Todas ellas, atraviesan el espacio mental y se convierten en pensamientos basados en el juicio personal: esto es bueno, esto es malo; me gusta, no me gusta; me alegra, me entristece; conformando un pensamiento unidireccional, lineal, dualista y auto-excluyente (muchas veces fatalista).

 

Las vivencias experimentadas se expresan como sentimientos y emociones, así como en palabras y actos correspondientes al “estado de ánimo”, es decir a la emoción experimentada y a la actitud tomada frente a ciertas situaciones, sean estas positivas o negativas.

Generalmente focalizamos la vida desde un enfoque pesimista, y esta visión magnifica el fenómeno que nos afecta, y no nos permite tener la claridad suficiente para resolver la situación problemática que vivimos, creando un círculo vicioso: cansancio, ansiedad, angustia, hiperreactividad, depresión, desequilibrio físico, enfermedad.

 

Somos lo que pensamos, somos lo que sentimos, somos lo que hacemos.

 

Si presentas algún desorden de salud crónico o agudo (físico y mental), pero recurrente, si tu estado emocional es fluctuante y tienes problemas laborales, familiares o sociales, si eres consumidor de diversos medicamentos como la aspirina o el omeprazol, los tranquilizantes, los relajantes y estimulantes, si has consultado diversas alternativas médicas sin encontrar mejoría en tu salud, es momento de que te replantees lo que debes hacer en tu vida para lograr una transformación personal y encontrar la sanación, la paz, el bienestar y la felicidad que tanto has buscado.

 

¿Cómo es una sesión de Biodecodificación en Casa Samayana?

En la sesión de Biodecodificación de Casa Samayana, mediante la entrevista clínica y el trabajo con el terapeuta, la persona consultante puede identificar y comprender las causas raíz de su desequilibrio orgánico, apropiarse de su cuerpo y asumir responsabilidades, para encontrar las soluciones y respuestas necesarias para generar un cambio positivo y alcanzar la sanación física, mental, emocional, energética y espiritual.

 

La sesión de Biodecodificación se basa en la exploración de los pensamientos y emociones establecidos en el inconsciente de la persona, para comprender como participa nuestra interpretación de los fenómenos y las situaciones que vivimos cotidianamente, en nuestro estado de salud, provocando enfermedades y dolencias.

Mediante el coaching terapéutico ofrecido por el terapeuta en Casa Samayana, se analizan las situaciones que el malestar o dolencia (signos y síntomas) afectan y/o le impiden realizar a la persona, ya que estas, son una manifestación de su estado mental y emocional, tienen la cualidad del espejo, reflejan en la superficie lo que hay en la profundidad.

 

El coaching terapéutico favorece la participación activa de la persona en su proceso de sanación integral, facilitando un mejor conocimiento del cuerpo y sus manifestaciones, la identificación de las causas raíz (emocionales y mentales) y las alternativas de solución integral en todas las esferas que integran el cuerpo humano. Aquí reside la clave de nuestra curación.

 

La restauración o recuperación de la salud, no es un acto espontáneo, depende de los cambios establecidos en los hábitos cotidianos, los pensamientos parásito y las emociones tóxicas causantes del desequilibrio de la persona.

 

Como herramientas de apoyo terapéutico, se utiliza la Programación Neurolingüística y la práctica del Movimiento Somático Restaurador (Medicina del Movimiento).

 

Beneficios de la Biodecodificación

  • Favorece la restauración de la salud física, mental y emocional, es decir la sanación integral.
  • Permite focalizar nuestro estado emocional, el estado de ánimo cotidiano, es decir, visualizarnos desde nuestro interior para comprender la respuesta de nuestro cuerpo a los cambios y desajustes que las diversas situaciones de la vida generan en nuestro entorno.
  • Facilita a la persona consultante la expresión y el manejo de sus emociones negativas, así como el aprendizaje de habilidades de afrontamiento de problemas.
  • Nos permite conocer mejor nuestro cuerpo y sus respuestas para identificarnos como un ser integral, potencial y auto sanador.
  • Favorece la participación activa de la persona en su proceso de sanación integral.
  • Provee a las personas de conocimientos y herramientas para el manejo y disminución del dolor, la prevención de enfermedades agudas, el control de enfermedades crónicas y el manejo integral de su propia salud, ayudando de forma significativa al ajuste y armonía mente – emociones – cuerpo.
  • Le permite a la persona elaborar un plan personal de cambios estructurales y de propósito de vida en todas las esferas de su vida.

 

¿Cómo es un Proceso Terapéutico con Biodecodificación?

 Sesión inicial o diagnóstica

 Para identificar el estado actual de salud física, mental, emocional y energética de la persona consultante, durante la primera sesión se realiza una entrevista a profundidad, donde se exploran las diversas esferas de la persona consultante, incluyendo su árbol genealógico, para identificar los efectos y manifestaciones físicas y emocionales (signos y síntomas), así como las causas raíz, con el objeto de establecer un mapeo personal diagnóstico que le sirva a la persona de referencia para iniciar su proceso de cambio integral.

Durante esta sesión se determinan las necesidades de la persona en sus diferentes esferas, se establece un plan de manejo y el número de sesiones necesarias tentativamente para restaurar el estado integral de salud.

 

Sesiones de seguimiento

Durante las sesiones de seguimiento, se ofrece a la persona consultante acompañamiento profesional en el proceso de recuperación de la salud, mediante coaching terapéutico y ejercicios somáticos y de respiración seleccionados de acuerdo a las necesidades de la persona.

En caso necesario, se ofrecen otras alternativas complementarias para el proceso individual de cada persona, por ejemplo: medicina del movimiento, fisioterapia, dietología ayurvédica, manejo herbolario, masaje terapéutico, depuración astral energética, Reiki Ho, etc.

El proceso de acompañamiento mediante coaching incluye una caja de herramientas útiles para el registro de bitácoras y otros instrumentos de clarificación de ideas y autoayuda.

 

TODA SESIÓN DE BIODECODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES REQUIERE PREVIA CITA

Puede ser presencial o desde la comodidad de tu casa, en cualquiera de los casos escríbeme…

Whatsapp +52 553268.1500.
Tiempo aproximado de la sesión: 1.30hrs.