El Universo
+521 553979.6649
contacto@samayana.com.mx

Taller Medicina del Movimiento: autoconocimiento y sanación

tu camino al equilibrio

“La manifestación de la vida es el movimiento”

Lucas Matus

Dado que el cambio es movimiento, y la transformación es el principio activo, la Medicina del Movimiento se sustenta en el mismo, como eje de transformación hacia la sanación integral del ser humano, focalizándolo como una Unidad interrelacionada, autorregulada y potencial.


El movimiento corporal refleja estados emocionales internos, y podemos observarlo cuando estamos sometidos a estados de estrés, angustia, enojo, miedo, alegría, gozo, etcétera. Nuestro cuerpo expresa lo que sentimos en nuestro interior.


El cuerpo humano está formado por 5 mil millones de células; cada célula, cada molécula y cada electrón, forman parte de este eficiente orden cuántico. Cuando una parte de nuestro cuerpo se afecta, se afecta el todo, ya que todo nuestro cuerpo está interconectado maravillosamente.


Cuando un organismo pierde su capacidad para mantener armónicamente las funciones que le son propias, surge la enfermedad, una pérdida de coherencia o caos interior puede expresarse en cualquier tejido, órgano o sistema.

La enfermedad, es una voz del cuerpo, una manifestación que nos señala la necesidad de ponerle atención y cambiar nuestros pensamientos y emociones para mantener o recuperar calidad de salud y de vida.


El Taller de Medicina del Movimiento se aborda mediante diferentes disciplinas y técnicas; es una guía integral para comprender cómo restaurar tu salud física, mental, emocional, energética y espiritual, mediante un método sistemático, práctico, interactivo y comprensible.

 

Compartiré contigo experiencias y conocimientos para comprender las maravillas del cuerpo humano y estudiar las leyes del Universo y vivir de acuerdo con ellas, alcanzando la armonía, la sanación  y la paz interior.

 

  • Se trata de una práctica de acompañamiento en el desarrollo de la autoconciencia y la autransformación que facilita la integración de la persona con el “Todo”, con sí mismo y con su entorno, energética y espiritualmente.
  • Te ayuda a cultivar tu consciencia, el sentimiento de amor propio, la alegría de vivir y del asombro, para alcanzar y mejorar la autoconciencia, la salud y la calidad de las relaciones, aumentando por tanto, la calidad de vida personal y de la sociedad en general.

 

Objetivo
Que reconozcas cómo funciona el cuerpo humano y que identifiques las causas y efectos del desequilibrio de la salud, así como la participación de los sentimientos, las emociones y los pensamientos tóxicos en la producción de las enfermedades, para que adquieras los conocimientos, técnicas y herramientas terapéuticas para restaurar tu salud, desde tu propio potencial.


¿Cómo se desarrolla el taller?

 

Mediante guía y acompañamiento profesional se lleva a cabo un proceso de reflexión y auto conocimiento comprensivo focalizado en las emociones, sentimientos y pensamientos tóxicos basado en la Biodecodificación y la Programación Neurolingüística, acompañado de diversos ejercicios somáticos y meditaciones, sustentados en el movimiento terapéutico orgánico, la danza Butôh, Tai Chi, Qi Gong, Seitai y Taiso (prácticas orientales) que te ayudaran a cambiar y romper los hábitos de conducta que no te son útiles.

 

¿Qué conseguirás?

  • Comprenderás mejor tu cuerpo, su funcionamiento y su relación con los pensamientos, las emociones y sentimientos en el mantenimiento de la salud o la producción de la enfermedad.
  • Podrás identificar con claridad las causas y razones internas (causas raíz) que te producen trastornos en la salud física y emocional, e identificar los mecanismos de cambio personal necesarios para tu transformación.
  • Tu cuerpo estará más sano integralmente. Ganarás salud. Aumentarás tu calidad de vida.
  • Si eres terapeuta podrás ampliar y enriquecer tu conocimiento y herramientas terapéuticas.


Temario general

Se revisará el conocimiento básico del cuerpo humano, su función y los mecanismos de control mediante el sistema de glándulas y hormonas, y su relación con los Centros Energéticos (Chakras, Tándems).

Revisaremos el Neuro-condicionamiento y los Sistemas Creencias (mentales y emocionales), así como las Heridas Emocionales y las Creencias Limitantes  para encontrar las Causas Raíz que te permitan decodificar tus enfermedades.

Se revisarán los Centros Energéticos y los Meridianos de flujo para integrar los conocimientos previos y comprender la movilización consciente de energía.

 

Prácticas:

El taller se aborda mediante diferentes disciplinas y técnicas tanto la parte física, como la parte mental, emocional, energética y espiritual.

Realizaremos la práctica de técnicas básicas de respiración del Pranayama, así como de movimiento orgánico: técnicas de vacío, plenitud, peso, relajamiento y estiramiento, así como técnicas de los elementos: tierra, fuego, agua y viento, entre otras.

Impartido por:

Lucas Matus

Tiene formación profesional como médico alópata (1989), con especialidad en cirugía general, posteriormente ha realizado estudios de medicina tradicional china, medicina tibetana, medicina ayurveda, medicina cuántica y herbolaria mexicana, así como sociología, psicología, administración, género, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, violencia basada en género, entre otros.

Es profesor invitado de la facultad de Medicina de la UNAM y ha sido docente de la maestría en Población y Salud de la UAM-X.

Ha viajado por diferentes latitudes del mundo, aprendiendo diversas filosofías y técnicas relacionadas con la salud y la sanación (Japón, Perú, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Uruguay y Kenia).

Desde más de hace diez años practica la Danza Butôh y realiza estudios sobre el movimiento somático como herramienta terapéutica. Actualmente es terapeuta holístico y practica la medicina integral no invasiva.

Testimonios de alumnas

El taller de Medicina del Movimiento me permitió conocerme y abrir espacios de autoconocimiento.
Gracias.

Alejandra.

El taller de Medicina del Movimiento me permitió conocerme y abrir espacios de autoconocimiento.
Gracias.
Alejandra.

Agradecimiento, reforzamiento de conceptos; entendiendo que el camino aun es largo, pero habiendo definido algunos puntos clave y sorprendiéndome con otros me doy cuenta que estoy en el lugar y el camino correcto; dejándome llevar por la intuición.
Gracias

Odina (Masoterapeuta)

Agradezco a Samayana este taller de Medicina del Movimiento y el espacio de transformación, paz, memoria. Recobrar, renombrar. Recordar mi Poder y Luz. Concentración. Meditación en Movimiento. Claridad mental. Respuestas del interior.

Erika Tlazohtiani (Mujer Medicina, Canto Sagrado)