El Universo
+521 553979.6649
contacto@samayana.com.mx

¿Qué es la energía sagrada femenina?

tu camino al equilibrio

¿Qué es la energía sagrada femenina?

 

La energía sagrada femenina es la energía sutil que nos conecta con el planeta. Esta energía sutil ayuda a que se produzca un cambio y conexión con las plantas, los animales y, sobretodo, con los tiempos sagrados de la Tierra: los tiempos lunares y los tiempos solares.
 
A lo largo del tiempo como humanidad hemos perdido esa conexión. Esto impide que nuestra vida fluya de una manera más armónica, sincrónica y equilibrada.
 
La energía sagrada femenina se encarga de recuperar esa energía femenina en nosotros (hombres y mujeres) para volver a vivir lo sagrado con los minerales, las plantas, los animales, con el humano y el mismo universo.
 
Existe la energía Yin y la energía Yang, la Luna y el Sol, la energía femenina está presente en toda la creación y en todo acto de creación individual.
 
Por ello es importante reconocerla en nosotros y, al estar conectados enraizadamente en la Tierra, esa energía sagrada se mueve y activa en nosotros de manera ancestral. De tal manera que podemos fluir mejor en nuestras vidas, tener más paz, reconocer y sobretodo agradecer el planeta en que vivimos.
 
Estamos rodeados por todo lo que nos da el planeta y nunca estamos agradecidos: no sabemos sobre los ciclos, hemos olvidado los equinoccios y los solsticios, los rituales de paso, los tiempos de plantar semillas, los tiempos de nutrirnos y los tiempos de recoger las cosechas. Hemos olvidado que las fases lunares rigen todo este planeta, rigen la gestación de la vida de cualquier especie, rigen nuestros proyectos y rigen nuestros meses, ya que nuestros meses no son gregorianos, sino lunares.
 
El conectarnos con la energía sagrada femenina nos facilita la conexión con el planeta y con nosotros mismos, por eso es tan necesario en este momento de la humanidad, volver a reconectarnos con la naturaleza y, de esa manera, reconectar con la parte femenina nuestra, tanto en hombres como en mujeres.
 
Y esto quiere decir conectarnos con la sensibilidad, con la paciencia, la tolerancia, la compasión y la cooperación.
 
Esto es lo que significa la energía sagrada femenina: hacer lo femenino: sagrado, hacer de cada acto un acto amoroso, vivir la vida como una ceremonia y conexión de lo sagrado que ya está en ti.

 
La clave de todo lo tiene la Madre Tierra

 
La energía sagrada femenina no debería volverse una moda. Últimamente es muy común saber de círculos de mujeres; se habla de la reconexión con la Madre Tierra desde la Ayahuasca, el sapito, el café; muchas mujeres realizan la famosa bendición de útero, sin tener un trabajo previo de introyección, crecimiento y consciencia individual, ni mucho menos sanación.
 
Lejos de ayudar a la reconexión con la Madre Tierra y el enraizamiento, lejos de despertar la consciencia de la energía de lo sagrado femenino, lo desvirtúan, lo manipulan y se pierde la esencia de la verdadera sabiduría de lo sagrado.
 
Se habla sin tener las raíces bien firmes dentro de la tierra, se habla sin fluir en la vida corriente abajo como el río, se habla sin el cobijo y la transmutación del fuego, se habla desde un viento revuelto y mental, y no desde la calma y la serenidad.
 
 
La energía sagrada femenina se habla desde la humildad,

se habla desde la serenidad y la calma,

se habla desde la compasión,

el amor y la templanza,

la gratitud, la coherencia y la congruencia.

Se habla desde el Silencio,

esa aparente inmovilidad en donde se gesta la magia.

Se habla solamente en círculos en espiral hacia abajo, en dirección al amor y la matriz cristalina de la Madre Tierra.

No es de otra manera: solamente hacia abajo y hacia dentro.

Solamente ahí encontrarás las respuestas.

Solamente ahí encontrarás la sabiduría de lo sagrado femenino.

 
Así que,

descálzate,

camina con humildad,

siente la Tierra,

inicia tu laberinto interior,

hacia dentro,

hacia lo profundo,

en silencio

y escucha…

Por todas mis relaciones, de corazón a corazón

Tania

PROGRAMA ON LINE EMPODÉRATE

SI DESEAS SABER MÁS, HAZ CLICK AQUÍ

 

DIPLOMADO SABIDURÍA DE LO SAGRADO FEMENINO

SI DESEAS SABER MÁS, HAZ CLICK AQUÍ

 

No hay comentarios

Añade tu comentario