El Universo
+521 553979.6649
contacto@samayana.com.mx

4 pasos para reconectarte con la Luna que Sana

tu camino al equilibrio

4 pasos para reconectarte con la Luna que Sana

Sincronizarnos con los ciclos de la Tierra y de la Luna es fundamental para crear una espiral de crecimiento interior. Cuando nosotras las mujeres sincronizamos nuestro periodo lunar con el ciclo de la Luna, tenemos mucho más conexión con los movimientos de la Tierra y del Universo.

 

Pero esto no está exento a solo nosotras: los hombres también necesitan sincronizarse a los ciclos lunares para reconectar y sanar su energía sagrada femenina. Hombres y Mujeres necesitamos sanar y equilibrar nuestro sagrado masculino y nuestro sagrado femenino. ¿Cuál es nuestra primera espiral para sanar nuestra energía femenina?: La Luna.

 

Hombre y Mujeres somos lunáticos por naturaleza y nuestra primera conexión es conectarnos con los ciclos de la Luna.

 

Al iniciar todo esta sanación lunar y de la sabiduría de la tierra a mi me costó trabajo sincronizar adecuadamente mi luna interna con la luna externa –que también es interna pero desde otra espiral-. Muchas mujeres vivimos dos lunas, la primera, la de nuestro periodo menstrual y la segunda, la de la Luna como astro. Esto lo que nos ocasiona es que luego tenemos energías desfasadas, ya que cada ciclo tiene un Momentum de Ser y, cuando no estamos viviendo ese momentum, generamos resistencia energética porque vamos contra corriente, contra los tiempos sabios de la naturaleza.

 

Sincronizar adecuadamente mis dos lunas me llevó a sanar mis resistencias, mi linaje femenino y masculino y mis heridas que tenía de manera inconsciente y que no me permitían fluir de una manera armónica y libre.

 

Porque de verdad te lo digo, cuando armonizas tus energías con los ciclos de la Luna y los movimientos de la Tierra, todo se vuelve más fácil, hay una sanación en todas las áreas de tu vida, desde la parte económica, de relaciones, de salud, de absolutamente todo.

 

Por eso quiero compartirte estos pasos para que te ayuden a sincroniza tu tiempo lunar con el ciclo de la Luna y experimentes la espiral de conciencia que nos vuelve maravillosamente lunáticos y lunáticas.

 

Agosto es el octavo mes y la figura del 8 es el infinito. Esto nos enseña que todo lo que hay existe porque existe el movimiento y la transformación.

 

Jamie Sams, una heredera de la tradición chamánica nativo americana, propone un camino de auto conocimiento, utilizando como mapa a las Trece Lunas o 13 Clanes.

 

Los Trece Madres Clanes son los espíritus de las Abuelas que nos hablan directamente al corazón, invitándonos a ver la belleza en todas nuestras hermanas y hermanos de todas las razas y religiones. Así como convertirnos en nuestra propia medicina, tomando primero el papel principal de sanarnos y nutrirnos a nosotras mismos antes de querer sanar y nutrir a otros.

 

Siguiendo estas enseñanzas, caminamos por el camino interior, descubriendo la verdad del corazón y reconociendo nuestros dones.

 

La Madre del Clan del Octavo Ciclo Lunar es   L A    L U N A    S A N A D O R A. Corresponde a la octava luna para el mes de Agosto su color es el azul y representa la intuición, la verdad, el agua y los sentimientos.

 

Ella, la que Sana es la Madre tribal del ciclo Lunar de Agosto y la Guardiana de servir la verdad.

 

Ella es la Guardiana de las Artes de Sanación. Es matrona y experta en hierbas, Mujer Medicina, sanadora espiritual y maestra de los ciclos del camino de la Tierra.

 

Como Guardiana de las plantas medicinales y las raíces, está íntimamente conectada con los espíritus de las plantas.

 

Esta energía nos enseña a que todo y todos estamos conectados y juntos en unión con las plantas y árboles. Juntos en armonía se forma una cobertura que protege el suelo de la Madre Tierra de la erosión y conserva el equilibrio de los ciclos de la regeneración.

 

Y podrás preguntarte ¿y qué tiene que ver esto conmigo? Absolutamente TODO.

 

Conectarte con la Abuela, Ella que Sana y sintonizarte con las energía de esta Luna que está en su etapa creciente –estamos en Luna Creciente- podemos dirigir la sanación que necesitamos y queremos de una manera adecuada, armónica y fluida.

 

Esta energía sutil nos enseña que todo lleva su tiempo de gestación pero nos invita a que gestemos con ella, con la Guardiana de la Verdad, la Abuela que Sana, la Luna que Crece, a que tú te gestes, sanes y te transformes con ella.

 

Así que te voy a compartir 4 pasos que te ayudarán a entrar en esta maravillosa energía lunar, ¡dale play!

Si te ha gustado este artículo compártelo. También te invito a que entres a nuestro Grupo de Facebook, ahí Lucas y yo damos clases en vivo y gratuitas que, seguramente te gustarán.

 

Y ahora escribe aquí abajo en los comentarios que propósito de sanación tienes en mente para los próximos 28 a 29 días, ¡me encanta leerte! ?

 

Conectémonos, trasformémonos y cocreemos, juntos siempre es mejor.

 

¡Nos vemos la siguiente semana!

Por todas mis relaciones, de corazón a corazón

Sat Nam, Tania

 

No hay comentarios

Añade tu comentario