El Universo
+521 553979.6649
contacto@samayana.com.mx

Tú y las emociones tóxicas

tu camino al equilibrio

Tú y las emociones tóxicas

Las emociones tóxicas se crean cuando nos rebasan, cuando perdemos el control sobre lo que sentimos.

 

De acuerdo a nuestro sistema de creencias elaboramos nuestras actitudes frente a la vida, nuestra forma de responder a lo que nos sucede.

 

La palabra ansiedad viene del latín anxietas, cualidad o estado del adjetivo ansia y angustia, se relaciona también con angor, estrechar, oprimir, estrangular, angina, angosto y congoja, y por tanto, etimológicamente, alude a la sensación de opresión y de estrechez que se siente habitualmente en la región del pecho (el corazón).

 

La ansiedad es un estado emocional que se presenta en nuestras vidas cuando sentimos o percibimos un peligro o una amenaza real, potencial o imaginaria. Muchas cosas nos pueden causar ansiedad.

 

¿A ti que te produce ansiedad?

La Ansiedad está asociada al miedo, a la falta de confianza, a la inseguridad en lo que soy y sé.

Lleva a muchas personas a consumir fármacos y buscar distractores.

Ocultar o enmascarar los síntomas sin atender a la causa raíz que la produce. La persona se encuentra dopada y limitada en su capacidad de participar activamente en su restauración interior. Pretende negar lo que sucede, sin atreverse a resolverlo.

 

La ansiedad se presenta en nuestra mente con pensamientos asociados con la anticipación involuntaria de temores, daños o desgracias que aún no han tenido lugar (potenciales) y que quizá nunca sucedan (improbables), creando una inquietud profunda en la persona, así como un sentido de urgencia (prisa).

 

En muchos casos, se presenta una dualidad: la persona desea que no suceda lo que teme y, en otros casos, la persona espera que lo que desea, suceda de inmediato.

 

Aquí en este video te platico más al respecto, ¡ dale play !

En el fondo, la ansiedad manifiesta una falta de confianza hacia la vida.

 

Componente psicológico la persona puede mostrar inseguridad (desvalorización), aprensión (temor a que sea perjudicial o peligroso) y preocupación; sensación de angustia y/o agobio; miedo a perder el control; dificultad de concentración; inquietud, irritabilidad y desasosiego.

 

Sentimientos de falla (equivocación-no se),

Fracaso (impotencia-no puedo)

Vergüenza (incapacidad-no valgo).

 

En su intento de evitar o evadir las situaciones que sienten que no pueden controlar, huyen o se paralizan, (postergación o procrastinación de proyectos personales como la tesis, arrancar un negocio, cambiar de trabajo, etc.).

 

En su componente comportamental, la persona se mostrará inquieta, balanceando una pierna si está cruzada, tronándose los dedos, mordiéndose las uñas, moviéndose constantemente, actitud de urgencia y desesperación, etc.

 

La ansiedad produce una pérdida de energía, ya que la persona se mantiene en un estado constante de inquietud, es decir, se está en un movimiento continuo de fuga energética.

 

 

Si te ha gustado este artículo compártelo. También te invito a que entres a nuestro Grupo de Facebook, ahí Tania y yo damos clases en vivo y gratuitas que, seguramente te gustarán.

 

Y ahora escribe aquí abajo en los comentarios que emociones has identificado en los últimos tres meses y, si estos son negativos, qué has hecho para soltarlos.

 

¡Nos vemos la siguiente semana!

Luz y bendiciones para ti,

Lucas

 

No hay comentarios

Añade tu comentario