¿Dudas? ¿Deseas alguna consulta? Manda un whatsapp al +52 5539796649
¡Escríbenos! contacto@samayana.com.mx

Lucas Matus

tu camino al equilibrio

Tiene formación profesional como médico alópata (1989), con especialidad en cirugía general, posteriormente ha realizado estudios de medicina tradicional china, medicina tibetana, medicina ayurveda, medicina cuántica y herbolaria mexicana.

También ha realizado estudios en sociología, psicología, género, administración de sistemas de salud, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, violencia basada en género, entre otros.

Es profesor invitado de la facultad de Medicina de la UNAM y ha sido docente de la maestría en Población y Salud de la UAM-X.

Por más de 25 años ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional, relacionadas con el cuidado de la salud integral, la salud sexual y reproductiva, así como el desarrollo del potencial humano.

Colabora como asesor en temas de salud y speaker (conferencista) para diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Salud Federal y otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ha viajado por diferentes latitudes del mundo, aprendiendo diversas filosofías y técnicas relacionadas con la salud y la sanación (Japón, Perú, Guatemala, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Kenia).

Desde hace diez años practica la Danza Butôh, Chi Kung, Tao, Seitai y Taiso, y realiza estudios sobre el movimiento somático espontáneo y la danza como herramientas terapéuticas.

Ha tomado múltiples talleres con las y los sensei Eugenia Vargas, Teresa Carlos, Rhea Volij, Espartaco Martínez, Tanya Calamoneri, Leonardo Schwartz, Tadashi Endo, Katsura Kan, Kumotaro Mukai, Taketero Kudo, Koichi e Hiroko Tamano, Yuko Kaseki,  Kae Ishimoto, Atsushi Takenouchi, Yukio Waguri y Yukio Susuki.

Actualmente es terapeuta holístico y practica la medicina integral no invasiva (Medicina del Movimiento y Biodecodificación de enfermedades).